Gonorrea

Es una infeccion causada por una bacteria. Se puede contraer por contacto anal, vaginal u oral con alguien que está infectado.

Los síntomas aparecen de 2 a 10 días después del contacto sexual y dependen de la parte del cuerpo afectada.

En el pene: dolor o escozor al orinar, secreción amarillenta por el orificio de la orina, dolor o inflamación en los testículos.

En la vagina: picor, secreción anormal.

En el recto: picor, dolor, sangre, secreción del recto o dolor al defecar.

En la garganta: dolor faríngeo.

También puede ocurrir que no note ningún síntoma.

En las mayoría de los casos, se puede utilizar una muestra de orina para detectar la gonorrea. Sin embargo, si usted ha tenido relaciones sexuales orales o anales, se puede usar un hisopo para obtener muestras de la garganta o del recto.

En algunos casos, se deben tomar muestras de la uretra del hombre (canal urinario) o del cuello uterino de la mujer (la abertura de la matriz) con un hisopo.

Se debe acudir al médico si:

Si tiene secreción por el orificio de la orina, dolor o escozor al orinar, secreción vaginal anormal, o secreción, dolor o sangre en el recto.

Si su pareja tiene gonorrea o síntomas que pueden ser de gonorrea.

Se trata y cura con antibióticos, por lo general se administra en una sola dosis. Es importante que tome todos los medicamentos que su médico le recete para curar su infección. Los medicamentos contra la gonorrea no se deben compartir con nadie.

Si se deja sin tratar, la gonorrea puede causar infertilidad en hombres y mujeres sin siquiera presentar síntomas.

Su pareja también puede tener gonorrea, aunque no tenga síntomas.

Dígaselo a todas sus parejas sexuales recientes para que acudan al médico.

Evite tener relaciones sexuales, incluso con preservativo, hasta que usted y su pareja se hayan tratado y los síntomas hayan desaparecido. Esto se hace para asegurarse de que usted no propague la infección.

Usted puede evitar contraer gonorrea si:

Usa condones de látex cada vez que tiene relaciones sexuales.