OTRAS ITS

Las infecciones de transmisión sexual (ITS), tambien llamadas enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se transmiten a través de contacto sexual.

Hay muchos diferentes tipos de ITS, y varios pueden causar problemas importantes, especialmente si usted no sabe que tiene uno. Por ejemplo, la clamidia y la gonorréa pueden dificultar o imposibilitar la capacidad de una mujer para tener un bebé.

El VIH, el virus que causa el SIDA, daña las células del sistema inmunológico, las defensas del cuerpo que luchan contra infecciones y enfermedades.

Las personas que tienen infecciones de transmisión sexual (ITS) tienen más probabilidades de contraer el VIH. Esto se debe a que las mismas conductas y circunstancias que lo pueden poner en riesgo de contraer una ITS también lo pueden poner en mayor riesgo de contraer el VIH.

Además, si tiene una llaga o herida en la piel causada por una ITS, el VIH podría entrar con más facilidad al cuerpo.

RECUERDA: Que si tu examen resulta positivo para cualquier ITS debes decir a todas las personas con las que mantuviste relaciones sexuales recientemente (en los últimos 60 días) que ellos también necesitan hacerse el examen.

Hepatitis C

Gonorrea

Clamidia

Sífilis

Herpes genital

VPH